martes, 28 de abril de 2020

2ºESO-PMAR, Valores Éticos

Vuestra profesora de Valores Éticos, Araceli, me ha mandado la tarea de su asignatura para que la hagáis y se la mandéis. Hay que trabajar, y así os animáis con todas las asignaturas.
EL VALOR DE LA AMISTAD
Mis amigos/as
La amistad es muy importante para las personas. Si tienes amigos/as te sentirás satisfecho/a. siempre tendrás a alguien a quien acudir en los momentos difíciles. Conservar los/a amigos/ases algo que nos preocupa a veces. Para ello es preciso que cuidemos las relaciones que mantenemos con ellos/as. Debemos RESPETARNOS, AYUDARNOS y CONFIAR EN LOS DEMAS.
Vamos a revisar con esta actividad como esta nuestra AUTOESTIMA en relación con los otros/as, a esto le llamamos AUTOESTIMA SOCIAL.
ACTIVIDADES:
1.TU TAREA CONSISTE EN: Marcar con una X, la casilla que coincida en mayor grado contigo.
1.      Total desacuerdo
2.      Desacuerdo
3.      Algo de acuerdo
4.      Bastante de acuerdo
5.      Completamente de acuerdo
MI AUTOESTIMA SOCIAL
1
2
3
4
5
Tengo muchos amigos/as





Mantengo buenas relaciones con mis amigos/as





Siento que mis amigos/as me respetan





Me cuesta poco hacer amigos/as





Los/as amigos/as son algo muy importante





Necesitamos tener amigos/as





Mis amigos/as me apoyan en los momentos difíciles





Puedo confiar en mis amigos/as





Cuando estoy con mis amigos/as me siento importante





Resuelvo con prontitud las diferencias o conflictos con mis amigos/as






2. DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE UNOS/A DE TUS AMIGOS/AS QUE TE HACEN SENTIRTE BIEN CUANDO ESTÁS CON EL/EL.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿CUÁLES SON LAS RAZONES QUE TIENES PARA ESA AMISTAD?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿QUÉ COMPORTAMIENTOS CREES QUE CONTRIBUYEN A TENER AMIGOS/AS?
_____________________________________________________________________________
5. ¿QUÉ COMPORTAMIENTOS, HACEN QUE PERDAMOS LOS AMIGOS/AS?
_____________________________________________________________________________
6.       ESCRIBE 5 COMENTARIOS AGRADABLES QUE PUEDES HACER A TUS AMIGOS/AS
·         ______________________________________________________________________
·         _____________________________________________________________________
·         ______________________________________________________________________
·         ______________________________________________________________________
______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELACIONES INTERESPECÍFICAS E INTRAESPECÍFICAS

Trabaja https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/relaciones-intraespecificas-e-interespecificas-12037.html